miércoles, 29 de febrero de 2012

Colabora en la Concentración por la Música y la Danza

La siguiente entrada, aunque después de mucho tiempo, creo que es bastante importante.
Uno de los recortes económicos aplicados por la administración ha sido la eliminación de las ayudas que convocaba anualmente para cursar estudios Superiores de Música y Danza en otras autonomías, en compensación por no tener un Conservatorio Superior.
Castilla-La Mancha, junto con la Rioja (uniprovincial y de extensión menor a la nuestra), son las únicas comunidades autónomas españolas que no cuentan con centros donde se puedan el "Superior" de Música y Danza.
Este tema es bastante grave y creo que afecta a tod@s l@s alumn@s que cursen estos estudios, estén en el nivel que estén. En primer lugar por solidaridad con sus compañer@s, segundo porque es de justicia que todo estudiante, sea de la comunidad autónoma que sea, tenga las mismas oportunidades de formarse en la especialidad que decida. Y por último, y no menos importante, por dar dirección y un objetivo a los estudios de Música y Danza que estén cursando, aunque se encuentren en 1º de Enseñanzas Elementales.
Por esto, os informo que la Junta de Delegados de alumnos del Conservatorio Profesional Tomás de Torrejón y Velasco y el AMPA del mismo centro como integrantes de la Plataforma en defensa de los estudios superiores de música y danza en Castilla-La Mancha,
convocan a todo la comunidad educativa y a toda la sociedad albacetense que quiera sumarse, el próximo VIERNES 2 DE MARZO DE 2012 a unaCONCENTRACIÓN A LAS 16 h (Plaza del Periodista Antonio Andújar junto al Conservatorio Tomás de Torrejón), para acto seguido realizar unaMANIFESTACIÓN A LAS 17h.en defensa de los estudios superiores de música y danza. 
La Manifestación saldrá en dirección a la delegación de educación (Av. de la Estación) finalizando en la Plaza del Altozano con un concierto/performance con alumnos de los Conservatorios de Música y el Conservatorio de Danza de Albacete.
Os dejo el enlace que los estudiantes han creado para informar de su causa y sus actividades: