domingo, 14 de abril de 2013

Sinfonía nº 8 en Si menor, D. 759 “Incompleta” - 2º mov


Hola!

Esta semana, terminaremos la audición de la Sinfonía "Incompleta" de Schubert. Como vimos en el anterior post, tan solo tiene dos movimientos, así que pincha aquí para descargar este último movimiento.

Este segundo tiempo (Andante con moto) contrasta con el primero por su carácter tranquilo y amable. Se inicia con un primer tema en el que se establece un diálogo entre los instrumentos de viento y de cuerda.

Le sigue un segundo motivo, cantado por toda la orquesta que es una prolongaicón del anterior. El verdadero segundo tema lo bosquejan los primeros violines para aparecer luego cantado larga y amorosamente por el clarinete. 

De este tema deriva un nuevo motivo que proporciona la base de la sección central del movimientos caracterizada por un constante diálogo entre la cuerda y los instrumentos de viento. 

En la última parte reaparecen los dos temas principales y luego el segundo tema, tras una exposición a cargo del clarinete, pasa a toda la orquesta. La sonoridad disminuye poco a poco para extinguirse en una plácida atmósfera donde la flauta repite por última vez el primer tema.

Preguntas:

Propón una obra que te interese saber más de ella.

Puedes responder en los comentarios de este post.

Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario