sábado, 10 de diciembre de 2011

Hola de nuevo

La siguiente entrada es para comentar las actividades que se llevarán a cabo en nuestro centro y que están directamente relacionadas con la asignatura de violín y en las que tanto yo como mis alumn@s participaremos activamente:

- Lunes 12:
Charla sobre la Música Actual para Cuerdas: Servirá como acercamiento a un tipo de música poco popular, pero que a su vez es muy interesante. La charla tiene los siguientes objetivos:

Recursos Tímbricos
Dar a conocer los recursos tímbricos que ofrecen los instrumentos de cuerda frotada a través de la práctica del mismo.
Representaciones Gráficas
Presentar tanto grafías “tradicionales” como nuevas grafías que expresen los recursos tímbricos trabajados.
Interpretación
Interpretar pequeñas piezas que permitan experimentar al alumnado lo expuesto teóricamente.
Pedagogía
Descubrir las aplicaciones pedagógicas de la música contemporánea como un método complementario a la enseñanza de los instrumentos de cuerda frotada.
Repertorio
Conocer repertorio contemporáneo representativo de los instrumentos de cuerda frotada
Se tratarán aspectos tanto teóricos como prácticos, y se anima a los instrumentistas de cuerda a llevar consigo el instrumento.

En dicha charla actuaré como ponente junto al violoncellista Manuel Santapau Calvo. Ambos somos miembros del grupo de música contemporánea Ensemble Espai Sonor (www.ensemblespaisonor.com)

- Jueves 15 y Viernes 16
El jueves y viernes se llevarán a cabo las audiciones de violínEn esta ocasión, volvemos a hacer las audiciones de carácter conjunto con los alumnos de todos l@s profesor@s de esta especialidad. Para poder coordinar dichas audiciones se seguirá el siguiente horario.

Jueves 16:00
4º Enseñanzas Elementales
2º Enseñanzas Profesionales
2º Enseñanzas Elementales

DESCANSO

Jueves 18:30
1º Enseñanzas Elementales
5º Enseñanzas Profesionales
6º Enseñanzas Profesionales

Viernes 16:00
3º Enseñanzas Profesionales
4º Enseñanzas Profesionales
3º Enseñanzas Elementales
1º Enseñanzas Profesionales

El organizar las audiciones de forma conjunta es porque, desde la asignatura de violín, creemos que es muy beneficioso que tanto alumn@s, padres / madres y profesor@s observemos el trabajo que vienen realizando los chicos a lo largo del año. A su vez pensamos que es de justicia que el esfuerzo que han realizado para preparar la audición se vea recompensado con la asistencia de público a la misma. Es por esta razón por la que les pedimos que el día de la audición, en la medida de lo posible, se queden el máximo tiempo que puedan e incluso inviten a familiares y amigos para que valoren y reconozcan el tiempo de estudio de sus hij@s.

Para el correcto funcionamiento de las audiciones, rogamos que los alumnos estén un poco antes de la hora indicada para poder afinar y preparar los instrumentos en el espacio correspondiente.

Para la realización de dicho horario se han tenido en cuenta tanto el horario del resto de las asignaturas de los alumnos así como el horario de los pianistas acompañantes, por lo que cualquier tipo de cambio debe ser consultado con antelación.

Debido a la audición, el jueves 15 y viernes 16 no habrá clase de violín.

- Sábado 17 y domingo 18
El fin de semana que viene nuestro centro contará con la presencia de Claudio Forcada (www.claudioforcada.com) realizará unas clases de grupo con alumnos del centro y estudiantes de violín que vendrán de Valencia, Castellón, Cartagena y Murcia. Dichas clases terminarán con un concierto el domingo 18 a las 18 horas en el auditorio de nuestro centro y al que estáis tod@s invid@s.



Encantado y feliz como una lombriz
Juan Carlos






1 comentario:

  1. ¡El curso de Claudio Forcada ha estado genial! (como siempre), y los alumnos han salido muy motivados. La verdad es que cosas así son muy necesarias para ellos. Enhorabuena al profesor y a la organización.

    ResponderEliminar