domingo, 14 de octubre de 2012

Peer Gynt Op. 46 - 2ª Suite de Edward Grieg


Esta semana terminaremos la audición de la obra de E. Grieg, Peer Gynt, con la escucha de su segunda suite. Pincha aquí para descargar los audios

Rapto de la novia (lamento de Ingrid): Peer Gynt rapta a Ingrid el día de su boda, pero después la rechaza. Al Allegro furioso inicial sigue un Andante doloroso confiado a la cuerda. La música se anima de nuevo para concluir impetuosamente.

Danza árabe: Su carácter exótico es acentuado por empleo de un tamburino, un triángulo, tambores y platillos.

Regreso de Peer Gynt: Es un Allegro molto agitato en el que escalas cromáticas ascendentes y descendentes evocan el oleaje, mientras que el viento está sugerido en las trompas y el flautín.

Canción de Solveig: Después de una vida de aventuras, Peer Gynt encuentra la paz en Solveig, la mujer que siempre le ha esperado. Su canción es una de las más inspiradas de Grieg.

Preguntas:

¿A qué periodo estilístico (Barroco, Clásico, Romanticismo, S. XX) y parte de qué siglo (principios, 1ª mitad, mediados,...) pertenece?

Como comentamos la semana pasada, los distintos movimientos están ordenados para dar coherencia musical a la obra, pero no siguen un orden lógico para la historia de Peer Gynt. De hecho no os he explicado la historia exacta de Peer Gynt para que la imaginéis a vuestro gusto ¿Podrías proponer un orden para que la historia tenga el sentido que tu quieras? Ya sabéis que hay viajes en barco, trolls, raptos, viajes por Oriente,...

Puedes responder en los comentarios de este post.

Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario